viernes, 6 de diciembre de 2013

La muerte del Arte

Hola a todos y todas.


Hoy, para concluir la semana, os dejo una reflexión en forma de post, para que me contéis vuestras opiniones. Hablaremos de la “artista” Millie Brown, de la que seguramente muchos no habréis oído hablar. En realidad no va a ser un post para todos los estómagos, pero no todo iba a ser sensibilidad.


Primero, ¿quién es Millie Brown? Es una joven inglesa conocida por su peculiar visión del Arte Contemporáneo.


 ¿Por qué la sacamos a colación? Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto. Millie Brown lleva a cabo su ‘creación artística’ bebiendo estos vasos de leche que os muestro en la imagen superior. Ciertamente son vasos de leche coloreados (supongo que con algún tipo de colorante).


¿Y qué hace con esto? Los vomita. Su ‘arte’ se centra en beber estos vasos de leche y posteriormente vomitarlos sobre un lienzo en blanco. Va bebiendo vasos de diferentes colores para estructurar su visión personal en el lienzo. Normalmente lleva a cabo este proceso acompañada de dos voces operísticas, que cantan al son de su vómito.


Ha repetido este proceso en numerosos lienzos, así como en diferentes performances. En este caso, nos llama la atención tanto la creación (ese lienzo vomitado) como la actuación de la propia ‘artista’.
Podemos rescatar las declaraciones de la propia Millie Brown: “Yo bebo leche de colores, el proceso no es doloroso, pero después de varias horas de vomitar puede pasar factura, que es por lo que limito el número de colores que uso

Claramente, a mí me desconcierta. ¿Pensáis que esto es arte? ¿O simplemente hablamos de aquellos “artistas” que piensan que todo vale? Quizás estemos asistiendo a la degradación del arte en sí mismo.


Una vez me dijeron, que “toda época tiene el arte que se merece tener”, pero también me dijeron que “para romper las reglas, primero hay que conocerlas”.
Sin más preámbulos les dejo con el vídeo de la performance de la señorita Brown, no apto para todos los estómagos.




Y una reflexión final, ¿querrían un lienzo de estas características en su salón?



(*) Nota: las imágenes fueron tomadas de Internet y los derechos de autoría pertenecen a sus respectivos dueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario